Por una Bolivia Libre de Transgénicos: EL MAIZ ES MI RAÍZ



La sequía, causada por el agronegocio, es usada nuevamente como excusa para seguir exigiendo la introducción de semillas transgénicas de maíz. Y si no es por la “sequía”, es por la pandemia, o es por la “guerra” o para responder al desabastecimiento reclamado por productores porcinos y avícolas.

La Plataforma Bolivia Libre de Transgénicos, junto a millones de mujeres y hombres de pueblos indígenas originarios, campesinos y consumidores del mundo, rechazamos estas salidas fáciles que no encaran el verdadero problema de la sequía tan aguda que vive la región, cuyo origen es la exagerada deforestación, los incendios, la ampliación desmesurada de la frontera agroganadera. 

El agronegocio, asociado a los gobiernos petrodependientes han destruido 35 millones de hectáreas de bosques en los últimos 15 años, agravando no solo la situación de producción de maíz, sino de todos los alimentos en el país

La solución no pasa por importar semillas transgénicas, que vienen aparejadas a la deforestación y por tanto a la escases de agua, además de estar envenenando nuestro medio ambiente y nuestra salud por los AGROTOXICOS que les acompañan.                                         

HOY, 22 de abril, en el Día de la Madre Tierra, Bolivia Libre de Transgénicos, junto a ti, rendimos homenaje a nuestro MAIZ NATIVO, cultivo milenario de Bolivia, expresando nuestra militante decisión de seguir luchando por un país agroecológico, soberano y sostenible en la producción y consumo de alimentos sanos.

 Vean un video corto que producimos sobre EL MAIZ ES MI RAIZ



No hay comentarios:

Publicar un comentario