Respuesta Puntual al vocero de los transgénicos en Bolivia

Una vez más queremos expresar nuestra total desacuerdo y preocupación ante las campañas incisivas por parte de los sectores agroindustriales del Oriente - en concordancia sobre todo con la empresa transnacional “Monsanto-Bayer” - a favor de los transgénicos, que mayormente vienen acompañados del herbicida más observada del mundo - el GLIFOSATO – ya que ambos afectan a la Salud y el Medio Ambiente, y como tal se PROHIBE su “manipulación, comercialización y cultivo” según el articulo … de la CPE.


Hoy cuestionamos la utilización de uno de los argumentos más usados en múltiples “talleres” a nivel académico, de comunicadores y de pequeños productores implementados por una de sus principales portavoces, que es el Instituto Boliviano de Comercio Exterior IBCE, (en la persona del Sr. Gary Rodriguez) expresado en una “Carta de los Premios Nobel sobre los transgénicos” del año 2016, en que 109 Premios Nobel brindan su apoyo a los transgénicos “…como solución al hambre en el mundo”.  


Frente a este argumento pseudo-científico a nivel mundial las voces de protesta se hacen escuchar. Aqui reproducimos una RESPUESTA PUNTUAL de nuestra PLATAFORMA BOLIVIA LIBRE DE TRANSGENICOS (febrero de 2019)