"Evo y el revés a la Madre Tierra"


 (EL DIA, 31 de marzo)

Según políticos y analistas, el afán desarrollista de Evo Morales pudo más que la defensa y respeto de la Pachamama. Para otros, solo se quitó la máscara y así dar continuidad con el extractivismo, contrario a su posición ideológica.  

En 13 años de gobierno de Evo Morales, la reciente aprobación del uso pleno de la semilla transgénica HB4 resistente a la sequía, exclusivamente en la producción de soya para producir biodiesel, según analistas, fue el giro de 180 grados que contradice de plano su larga postura en la defensa de la Madre Tierra (Pachamama) y respeto al medio ambiente, instrumento discursivo en foros y eventos internacionales. Otros fundamentan, sin embargo la línea "desarrollista", contraria a una posición progresista fue adoptada a partir de 2010 e instrumentada de manera notoria en esa ruptura con los pueblos indígenas del TIPNIS, el 2011.

Cuestionando el último acuerdo entre el Gobierno y los agroNegociantes del Oriente


Entrevista de Cristian Angulo a Maria Lohman en MIRADA PROFUNDA (25 minutos) sobre la aprobación de nuevos "eventos" de #soyatransgénica, asociados al #GLIFOSATO y GLUFOSINATO de ANTIMONIO ("tremendamente dañino", según el mismo presidente Evo Morales), deforestando 250.000 hectáreas y todo para producir "#biodiesel". (18 de marzo de 2019)