Aporte de soyeros a impuestos llega a 1 %

Compartimos una nota de Miguel Angel Crespo en el periódico virtual "El Diario" que da cuenta del irrisorio ingreso por impuestos de la industria soyera al estado boliviano.



PBLT: Respuesta Puntual al vocero de los transgénicos en Bolivia




Sr. Gary Rodríguez:

Desde la Plataforma Bolivia Libre de Transgénicos, conformada, por productores, consumidores, y sociedad civil preocupada por la salud y el medio ambiente, vemos que a través de algunos medios de comunicación busca desinformar a la población respecto a un tema tan sensible como la alimentación de todos y todas las bolivianas, siendo más bien su objetivo lograr la aprobación de eventos TRANSGENICOS de maíz, caña de azúcar, algodón y más soya. Inclusive vemos que ante la falta de argumentos acude a desprestigiar un movimiento que busca el ejercicio pleno del Derecho a la Alimentación sobre la base de la Soberanía alimentaria.

Defensoría del Pueblo presenta ante el TCP acciones paradeclarar constitucional el Decreto Supremo que viabiliza los transgénicos en el país


Foto fuente: Defensoría del Pueblo

La Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, este jueves, presentó dos acciones de inconstitucionalidad abstracta, en contra de los decretos que viabilizan la introducción de semillas transgénicas en el país y restringen la libertad de expresión en cuanto a temas referidos a la pandemia del COVID-19, porque considera que son inconstitucionales, entre otras razones.

El Decreto Supremo 4232, que autoriza un proceso abreviado de evaluación de las semillas transgénicas del maíz, caña de azúcar, algodón, trigo y soya, viola el derecho a la seguridad alimentaria, transgrede el principio de supremacía constitucional y el de reserva legal, y atenta contra la biodiversidad de semillas originarias y diversas como el maíz, explicó la Defensora, quien llegó a la capital del país para presentar ante el Tribunal Constitución Plurinacional, las dos acciones. Vea la nota completa desde la página web de la Defensoría del Pueblo con los documentos presentados AQUÍ

Pedido popular: ¡Abrogación del D. S 4232 YA!

Desde la Asamblea por los Bosques de Bolivia, escuche la voz de decenas de ciudadanos independientes y organizados, activistas, indígenas, campesinos, académicos e intelectuales que le dicen ¡NO! al D.S. 4232 a favor de los transgénicos. 


¡ABROGACIÓN YA!