29 de Septiembre: Festejamos el "DIA INTERNACIONAL DEL MAíZ"

 ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MAICES NATIVOS 2020

🌽 El Maiz Nativo hermana a los pueblos de todo el continente americano 🌽🌽
Nos alimenta, es dignidad, es sabiduria, es memoria, es vida, es diversidad y es lucha permanente!!!🌽🌽🌽


FACE: AQUI PUEDES SEGUIR O LUEGO REVISAR EL EVENTO

ACCION POPULAR: La Justicia falló a favor de la IMPUNIDAD


La Sala Constitucional dejó en manos del Tribunal Constitucional Plurinacional (#TCP) la decisión de precautelar los derechos de los bolivianos; además de exhortar a las autoridades responsables de ejecutar, evaluar, aprobar e interpretar las normas interpeladas, al cumplimiento de los mecanismos y las garantías establecidas en la Constitución a favor de los pueblos indígena, bajo sanción de responsabilidad. Ver nota del abogado de CEJIS- Miguel Vargas Delgado.


NOTA DE PRENSA de la Asamblea por los Bosques y la Vida:
"La Justicia falló a favor de la cobardía, el ecocidio y la vulneración de derechos sociales y ambientales"

¿Qué pasó realmente?

El 25 de septiembre pasado, después de dos audiencias suspendidas y más de una hora de retraso, se instaló la audiencia para la Acción Popular en contra de los Decretos Supremos Nro. 4232 y 4238 sobre los transgénicos. Dicha Acción fue presentada el 13 de julio del presente año por Naciones Indígenas Originarias junto a instituciones científicas, plataformas, organizaciones y colectivos de consumidores y activistas.

Sin embargo, a pesar de las 10 horas de audiencia, los demandantes sólo obtuvieron 30 minutos para la exposición de sus argumentos, a diferencia de las más de 4 horas que se concedieron para la defensa del gobierno, quienes presentaron argumentos redundantes y repetitivos que nada tenían que ver con la Acción Popular interpuesta.  
 
Al pueblo se le denegó el derecho a la réplica y dúplica, un derecho fundamental para justificar la Acción Popular y, finalmente después de la lectura de la sentencia, se le denegó la solicitud de medidas cautelares.

Vea la NOTA DE PRENSA (completa) de la Asamblea por los Bosques y la Vida: