Se reunieron 830 trabajos que prueban la toxicidad del glifosato

Una reciente recopilación de investigaciones científicas, Antología toxicológica del glifosato, da cuenta de 830 trabajos académicos (de Argentina y del exterior) que dan cuenta del químico y su vínculo con el cáncer, malformaciones, intoxicaciones y abortos espontáneos, entre otras afecciones.

Es una respuesta a la defensa que hicieran del herbicida las empresas que lo producen y el ministro de Ciencia Lino Barañao. Más de 100 de los trabajos son de universidades públicas.

                                                                                                                             Por Darío Aranda
"Los campos de soja, maíz y algodón son rociados con glifosato para que no crezca nada salvo los transgénicos".

DENUNCIA: 60 días de debate con el agroNegocio sobre Transgénicos es apología del delito

El 22 de agosto de 2018 circuló una noticia que debe alarmar a la población boliviana:

"Los productores del Oriente y el Gobierno dieron inicio a la mesa de trabajo sobre el tema transgénico. Han fijado un plan de trabajo por 60 días donde habrá debate técnico y cruce de datos continuos, con el objetivo de "...analizar las ventajas y desventajas del uso de Organismos Genéticamente Modificados (OGM) en la soya y maíz  (...). ANAPO y la CAO, con el respaldo del "Bloque de Oriente"- buscan la aprobación para soya y maíz transgénico".

 A continuación va un PRONUNCIAMIENTO PÚBLICO de la Plataforma Bolivia Libre de Transgénicos que denuncia esta APOLOGIA AL DELITO.