Más de 1000 cientificos denunciaron boicot sobre TOXICIDAD de TRANSGÉNICOS y GLIFOSATO


A pocos días de una decisión de la Unión Europea sobre la ampliación de la concesión del agrotóxico GLIFOSATO para sus paises miembros, el debate sube de tono en medio de un BOICOT de las mismas empresas transnacionales (como es Monsanto).


En una carta abierta, 1.381 científicos denunciaron el boicot generado contra el primer estudio de Gilles Eric Séralini, por lo que fue republicado en junio de 2014; ahora investigarán sobre los graves efectos metabólicos evidenciados.

Nueva amenaza a la SEGURIDAD SOBERANIA ALIMENTARIA en Bolivia



En las últimas semanas los medios de comunicación han difundido la posición del sector del agronegocio en Bolivia que, ante las pérdidas de los cultivos de soya y maíz por el ataque de plagas, como es el caso del cogollero (Spodoptera frugiperda), ha montado un show mediático con el propósito de presionar al gobierno para que se apruebe la introducción del maíz transgénico (Bt) y un nuevo evento de soya transgénica.



Cabe aclarar que el ataque de plagas se produce porque no se han tomado medidas preventivas de control y/o porque los efectos del cambio climático, como es el caso de la sequía o escasez de lluvias, hacen que las mismas se incrementen. Esto es lo que ha ocurrido en los predios en los que el ataque de dicha plaga se presentó a la opinión pública.