El modelo transgénico y político en Bolivia




Rafael Sagárnaga                                                                                 

Entre lobby y lobby, en cuestión de nueve años, paulatinamente se va sellando una alianza entre “defensores” y “destructores” de la madre tierra. Bien podría también definirse como pacto entre “socialistas quechua-aymaras” y “oligarcas del oriente” o entre “avasalladores” y “separatistas”. Al menos esos fueron algunos de los adjetivos que unos y otros intercambiaron en su otrora tormentosa relación. Eran tiempos de “la era del gas”, la era de la “nacionalización”, de la bonanza gasífera, de los altos precios mundiales de los hidrocarburos y minerales. Eran.

EL FUTURO DEL MAIZ NATIVO EN BOLIVIA

Conozca un articulo importante de SOS MAIZ BOLIVIA:

"En la opinión de Theodor Friedrich, representante de la FAO en Bolivia, destinar tierras para los biocombustibles “es una decisión fatal” que provocará más degradación del medioambiente, mayor afectación de las áreas de bosques y más cambio climático. “También habrá una baja en la producción de alimentos porque también la productividad puede bajar”.

Con ese panorama, aumenta la urgencia por proteger los cultivos autóctonos, cuyas semillas y variedades son patrimonio de todos los ciudadanos y no de empresas privadas y grupos económicos multinacionales".

https://sosmaizbolivia.com/…/el-futuro-del-maiz-nativo-bol…/