La Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia rechaza la liberación de semillas transgénicas

Vanessa Cortez - CIPCA Santa Cruz
31 de enero 2019

“Para nosotros los pueblos indígenas de tierras bajas de Bolivia es un derecho, patrimonio el resguardar, proteger y conservar nuestras semillas nativas, en defensa de nuestros saberes y conocimientos ancestrales de la madre tierra y nuestra soberanía alimentaria, respetando la Constitución Política del Estado (CPE)”, manifestó Julio Sierra, secretario de economía y desarrollo productivo de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB).

La CIDOB resaltó que no apoya la resolución de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos Productores Agropecuarios de las 4 Provincias del Norte de Santa Cruz (FSUTCPA 4PN), emitida el 25 de enero de 2019, cuyo objetivo es el de impulsar la utilización de las semillas modificadas genéticamente de soya, maíz, algodón, arroz, caña de azúcar y otros cultivos propios. 

ARGENTINA....Por qué decimos no a los transgénicos


                                                                                   
Mientras el Parlamento Andino prohibió en 2006 la papa transgénica, el gobierno de Macri a fines de 2018 dio vía libre a la comercialización de la papa y trigo transgénicos para consumo masivo. Un verdadero peligro en las mesas argentinas.

Al respecto responde el analista ARGENTINO Fernando Frank, criticando ciertas investigadores, como es la doctora en Biología e investigadora del CONICET Raquel Chan, quien publicó en Página 12 una respuesta a la nota “Peligro en las mesas argentinas” (24/12/2018).