¿ES UNA NECESIDAD URGENTE INTRODUCIR TRANSGÉNICOS EN BOLIVIA?

 La siguiente es una nota del Comité Científico de Biotecnología (Bolivia). Este Comité está conformado por profesionales de reconocida trayectoria. Son investigadores INDEPENDIENTES y comprometidos con una ciencia a favor de los pueblos:


"La presión al gobierno de parte de algunos gremios de productores de Santa Cruz se ha agudizado en las últimas semanas, con el argumento de que la única opción para enfrentar el cambio climático, las plagas y los bajos rendimientos es la introducción de más eventos transgénicos de soya, maíz, algodón y caña de azúcar. 

Pero vayamos por partes.

Testimonio de una victima del agronegocio: "NO MATARAS...."

Escuchamos a Favian Tomasi, activista y victima de las fumigaciones con glifosato en tierras de monocultivo de SOYA TRANSGENICA en Argentina. 

Lecciones que deben escuchar autoridades, consumidores y productores, en momentos en que el gobierno está a punto de "legalizar" el maiz transgénico en Bolivia.
 
Programa Radial "Con Chuwis": 17 de septiembre de 2018 - Duracion: 5 minutos

Escuche AQUI



"LOS ALIMENTOS TRANSGÉNICOS: otra vez en la mesa de discusión"

Esta nota fue publicada en junio de 2011 por el investigador en biología molecular- Roger Carvajal Saravia - ante la solicitud de algunos productores de Santa Cruz para que se autorice la introducción y siembra de maíz transgénico, bajo el argumento de un mejor rendimiento que permita cubrir la demanda actual que, según ellos, no se cubrirían con las variedades convencionales.

Durante más de 7 años el AgroNegocio intentó legalizar sus prácticas ilegales (violando  la CPE y otras 10 leyes y decretos) de importación y manipulación de maiz transgénico. 

Hoy -septiembre de 2018- empresarios de ANAPO y CAO, ligados a empresas de semillas transgenicas y de agrotóxicos (glifosato), con el respaldo de seudodirigentes de pequeños productores  del "Bloque de Oriente" buscan la legalidad, con el respaldo de discursos oficialistas y "cientificos" no solo desgastados, sino engañosos.  

Vale la pena volver a  leer este trabajo científico con el fin de seguir firmes en DEFENSA DEL MAIZ NATIVO.