Serie de LÁMINAS EDUCATIVAS sobre Agro-negocio y la agro-ecología

Compartimos el primer ejemplar de una serie de láminas educativas sobre la problemática del agronegocio y la agroecología elaborado por Somos Sur, como parte de la Plataforma Bolivia Libre de Transgénicos. 





-----------------------------------------------------------------------------------------

Con chuwis N° 1/ Serie de láminas educativas

HACIA UNA SOBERANÍA ALIMENTARIA 


Estos días portavoces de las corporaciones del agro NEGOCIO y autoridades del gobierno hablan en televisión, radio, redes sociales y Foros virtuales  sobre las bondades de la “Biotecnología”, con el fin de convencer a la población de que se trata de una tecnología generosa que ayuda a “mejorar los cultivos y las semillas”, a “incrementar los rendimientos”, a garantizar los “alimentos para el mundo”, a “generar más empleos” y a “obtener millonarios ingresos".

Lo que NO dicen estos señores de la CAO, ANAPO, CAINCO, CADEX, APIA, ASOSEMILLAS e IBCE (que coordinan con las  transnacionales Bayer-Monsanto, ADM-SAO, Cargill, Industrias de Aceite Fino y Gravetal) que solo buscan imponer SU “biotecnología” que se basa en transgénicos acompañados siempre de agrotóxicos cada vez más venenosos, afectando la salud y el medio ambiente, arriesgando los cultivos nativos, los empleos y dejando una miseria en impuestos.


La “BIOTECNOLOGIA” no es buena o mala en sí…  

TODO DEPENDE CÓMO SE APLICA 

Hay TECNOLOGÍAS que sirven para  mejorar las plantas y el medio ambiente, como han hecho miles de años nuestros abuelos, una verdadera BIO(=vida)TECNOLOGÍA.  

Pero la “biotecnología” en manos de grandes consorcios resulta dependencia, muerte, pobreza, enfermedad, destrucción del medio ambiente  y “alimentos” para autos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario