41 Estudios Científicos que presentan pruebas de que los transgénicos son peligrosos para la Salud y el Medioambiente

El Colectivo "Yo Soy Semilla" tradujo del inglés al castellano los títulos de 41 estudios relacionados a los transgenicos, que requieren ser analizados y valorados en nuestra universidades. El desafío está ahi; falta poner el hombro a las traducciones. (rogamos a los interesados en ayudar en las traducciones ponerse en contacto con yosoysemilla@gmail.com)




  • 12 Estudios sobre Maiz "MON 810" producidas y Otras Plantas BT por Monsanto
  • 4 Estudios sobre la soja transgénica
  • 3 Estudios sobre los Efectos del glifosato
  • 5 Estudios sobre los Defectos alergénicos y Tóxicos de Otros Productos transgénicos
  • 3 Estudios sobre las Mutaciones en el Proceso de Fabricación de los transgénicos
  • 14 Valoraciones generales del Riesgo y Otros Problemas Relacionados con los transgénicos en la salud humana

MAIZ MON 810 Y OTRAS PLANTAS BT:

1) Respuesta intestinal y del Sistema Inmune periférico al Maíz transgénico MON810 por parte de Ratones Bebés y Ratones viejos. - 2008. Alberto Finamore.

Título original: «intestinales y Periférico Respuesta Inmune un MON810 de maíz Ingestión de destete y viejos Ratones"

2) Efectos biologicos de maíz transgénico NK603xMON810 Consumidos por Diferentes Generaciones de Ratones en Estudios sobre la reproducción- 2008. Alberta Velimirov.

Título original: «Los Efectos Biológicos de maíz transgénico NK603xMON810 alimentados en los Estudios de Reproducción de un largo Plazo en Ratones"

3) Efectos de la berenjena transgénica BT Sobre la salud y el ambiente medio. - 2009. Gilles-Eric Seralini.

Título original: «Efectos Sobre la Salud y el Medio Ambiente de transgénicos (o GM) berenjena Bt"

4) Nuevo analisis de la ONU estudio En que Ratones consumen maíz geneticamente Modificado REVELA sintomas de toxicidad hepatorrenal - 2007. Gilles-Eric Seralini.

Título original: «Un nuevo estudio Análisis de la ONU de Alimentación de ratas ONU de la estafa maíz geneticamente Modificado REVELA signos de toxicity hepatorrenal"

5) Estudio longitudinal de tres años Sobre los Efectos Sobre la salud de ovejas De Una dieta Que Contiene maíz transgénico Bt176 - 2008. Massimo Trabalza-Marinucci.

Título original: «Un estudio longitudinal de tres años Sobre los Efectos De Una dieta Que Contiene geneticamente Modificado maíz Bt176 en el estado de salud y el Rendimiento de las ovejas"
6) La evaluación de los biomarcadores de estrés y Respuesta inmune en el Salmón Atlántico, Salmo salar L., alimentado con Diferentes Niveles de maíz transgénico BT, en comparacion con el maíz comercial Suprex - 2007. A. Sagstad.

Título original: «La evaluation de los biomarcadores con el estrés y La Respuesta inmune en el salmón del Atlántico, Salmo salar L., Alimenta los Diferentes Niveles de maíz geneticamente Modificado (maíz Bt), en comparacion con su línea paterna casi Isogenica y Suprex maíz comercial "

7) Estudio de Tres Generaciones Sobre el maíz geneticamente Modificado BT baño Las Ratas:. Bioquímica Investigación y histopatológica - 2008. Aysun Kilic, M. Turan Akay.

Título original: «Un estudio de Tres Generaciones con maíz Bt Modificado geneticamente en ratas: bioquímica e Investigación histopatológica"

8) Evaluación de Seguridad de las Naciones Unidas Través de Estudios de Alimentación con el gen transgénico de proteína insecticida Bacillus Thusingiensis VIP. - 2007 -. Food and Chemical Toxicology Donghai Peng.

Título original: «Evaluación de la inocuidad de los transgénicos gen de la proteína insecticida VIP Bacillus thuringiensis Por La Alimentación de los estudios"

9) Caracterización de la mucosa y Respuesta inmune de Los Ratones a la proteina transgénica Bacillus Thuringiensis HD 73- 2000 -. Revista Brasileña de Investigación Médica y Biológica Vazquez-Padrón.

Título original: Caracterización de la mucosa y La Respuesta inmune sistémica inducida por la proteína Cry1Ac de Bacillus thuringiensis HD 73 en Ratones

10) La protoxina del Bacillus thusingiensis kurstaki HD 73 aprisiona las proteinas Del intestino delgado de Los Ratones. - 2000 -. Bioquímica y comunicación Byophysical Investigación Vazquez-Padrón.

Titulo Original:. «Protoxina de Bacillus thuringiensis sp HD kurstaki 73 se une a la superficie las Proteínas en el intestino delgado de ratón ".

11) se encontraron Fragmentos de ADN de maíz transgénico y la proteina Cry1Ab en el contenido gastrointestinal de cerdos alimentados con maíz Bt11- 2003. 81: 2546-2551. EH Chowdhury, H. Kuribara, A. Hino, P. Sultana, O. Mikami, N. Shimada, KS Guruge, M. Saito y Y. Nakajima, J Anim Sci.

Título original: «proteína deteccion de Fragmentos de ADN intrínsecos y recombinantes maíz y Cry1Ab en el contenido gastrointestinal de cerdos alimentados con maíz transgénico Bt11"

12) Trazando moleculas residuales reconmbinantes Durante la digestión de vacas alimentadas con maíz transgénico. - Ralf Einspanier, Bodo Lutz, Stefanie Rief, Oksana Berezina, Vladimir Zverlov, Wolfgang Schwarz, Johann Mayer.

Título original: «Seguimiento Moléculas recombinantes de Alimentación residuales Durante la digestión ruminal y la Diversidad bacteriana en ganado alimentado con alimentos transgenicos del maíz".


SOJA transgénica:

1) Estudio de Largo Plazo Sobre ratas hembras alimentadas con soja transgénica: Efectos en el Envejecimiento del higado- 2008. Manuela Malatesta.

Título original: «Un estudio de un largo Plazo en Ratones hembras alimentadas con soja MODIFICADA genéticamente: Efectos Sobre el Envejecimiento de hígado"

2) Análisis ultraestructural de las células pancreáticas de Ratones alimentados de soya transgénica. -2002. Manuela Malatesta.

Título original: «El Análisis ultraestructural de las Células acinares pancreáticas de Ratones alimentados con soja MODIFICADA geneticamente"

3) Análisis ultraestructural de los testiculos de Ratones alimentados de la soja transgénica - 2004. L. Vecchio.

Título original: «El Análisis ultraestructural de los testículos de Los Ratones alimentados con soja MODIFICADA geneticamente"

4) Sensibilidad proteómica una las MANIPULACIONES dietéticas- 2003 - bioquímico y biofísico Acta. Martin.

Título original: «Sensibilidad Proteómica una las MANIPULACIONES de la dieta"

HERBICIDA ROUNDUP (glifosato), ASOCIADO A LAS PLANTAS RESISTENTES A ESTE HERBICIDA. (SOJA transgénica).

1) Efecto diferencial de glifosato y Roundup en las celulas placentarias Humanas y en el enzima aromatasa - 2005. Sophie Richard.

Título original: «Efectos diferenciales de glifosato y Roundup en Células de la placenta humana y de la aromatasa".
2) Glifosato inducir la apoptosis y necrosis en umbilicales Células Humanas, embrionarias y placentarias. - 2009. Nora Benachour / Gilles-Eric Seralini.

Título original: «Las Formulaciones de glifosato inducir la apoptosis y necrosis en umbilical humano, embrionarias y Células de la placenta"
3) Efectos Dependientes de Tiempo y dosis del Roundup en las celulas embrionarias Y placentarias Humanas. - 2007. N. Benachour.

Título original: Tiempo- y dependiente de la dosis de Roundup Efectos Sobre embriones Humanos y Células de la placenta

EFECTOS alergénicos Y toxicos transgénicos DE OTROS. (Patatas, Guisantes, etc ...).


1) Inhibidor del poroto transgénico r-amilasa en los guisantes Resultados de la búsqueda en Alteraciones a la Estructura y inmunogenicidad. - 2005. Vanessa E. Prescott.

Título original: Expresión transgénica de la haba Inhibidor r-amilasa en Guisantes Resultados en Estructura alterada e inmunogenicidad

2) Comidas geneticamente modificadas:. Efectos potenciales en la salud humana - 2003. A. Pusztai.

Título original: «Alimentos geneticamente Modificados: Posibles Efectos Sobre la salud humana"

3) Evaluación nutricional de la colza geneticamente MODIFICADA en sintatizar Grandes Cantidades de acidos Grasos, respuestas en cerdos Jóvenes y Adultos. - Archivos de Nutrición Animal. Agosto de 2007; 61 (4): 308 - 316. Hartwig Bohme, Eike Rudloff, Friedrich Schone.

Título original: «La evaluation nutricional de las semillas de colza geneticamente modificada cados sintetizar Grandes Cantidades de Ácidos Grasos de Cadena medios de comunicación, incluyendo las respuestas de Producción de cerdos nalización Cultivo- fi"

4) Cambios Estructurales en el íleon de Ratones alimentados con papas Tratadas con edotoxinas y papas transgénicas. - 1998. Nagui H. Tarifas y Adel K. El-Sayed.

Título original: «Cambios Bellas ESTRUCTURALES En El íleon de Los Ratones alimentados con d endotoxina Tenidos Patatas y patatas transgénicas"

5) Efectos en el intestino delgado de ratas De Una dieta Que constiene papas geneticamente modificadas con Galanthus nivalis lectina 1999. Stanley Ewen WB. Arpad Pusztai.

Título original: «Efecto de las dietas Que contienen las patatas modificadas geneticamente Que expresan Galanthus nivalis lectina en la rata intestino delgado".

MUTACIONES GENETICAS EN EL PROCESO DE FABRICACIÓN DE LOS genéticas transgénicos Y LA IMPREDICTIBILIDAD DE LAS PLANTAS EN LA INTERACCIÓN CON EL ENTORNO 


1) Caracterización de la zona de Inserción de 30 transgenes y ARNm derivado el el maíz transgénico MON810 YieldGard. - 2008. Alessio Rosati.

Titulo Original: Caracterización del sitio de Inserción del transgén y 30 ARNm Derivados del maíz MON810 YieldGard

2) Deteccion de vartiantes en el ARN de transgenes transcritos en la roja transgénica Roundup Ready. - 2005. Andreas Rang.

Título original: La deteccion de ARN transcrito Variantes del transgén en la soja Roundup Ready

3) Consecuencias mutacionales de Transformación de Plantas - 2006. Jonathan R. Latham.

Título original: «Las Consecuencias mutacional de Transformación de Plantas".


VALORACIONES GENERALES DEL RIESGO Y OTROS PROBLEMAS DE LOS TRANSGÉNICOS RELACIONADOS CON LA SALUD HUMANA Y ANIMAL.


1)      Una perspectiva diferente sobre la comida genéticamente modificada – 2002. David Schubert.

Título original: “A different perspective on GM food”

2)      El problema con las plantas “nutricionalmente mejoradas” – 2008. David Schubert.

Título original: “The problem with Nutritionally Enhanced Plants”

3)      Estudios en vivo sobre las posibles consecuencias de salud de las comidas geneticamente modificadas, con un enfoque en las plantas genéticamente modificadas. ” – 2003. Ian f. Pryme / Rolf Lembcke.

Título original: “In vivo studies on possible health consequences of genetically modified food and feed—with particular regard to ingredients consisting of genetically modified plant materials

4)      Peligros para la salud por las comidas geneticamente modificadas – 1999. The Lancet.

Título original: “Health risks of genetically modified foods”

5)      Protegiendo el suministro de alimentos en la época de los cultivos farmaceuticos y industriales– 2004. David Andow.

Título original: “Protecting the Food Supply in an Era of Pharmaceutical and Industrial Crops”

6)      Agentes antibacteriales de importancia critica para la medicina humana, para la formulación de estrategias de gestión de riesgos para el uso en cultivos transgénicos. – 2005. Canberra – Australia.

Título original: “Critically important antibacterial agents for human medicine for risk management strategies of non-human use”

7)      Presencia del gene antibiotico nptll en plantas trangénicas para el consumo humano y animal. – 2007. European Medicines Agency.

Título original: “Presence of the antibiotic resistance marker gene nptII in GM plants for food and feed uses”

8)      Aspectos biotecnologicos, moleculares y ecofisiologicos de la nutrición. – 2003. A.Puztai and S. Bardocz

Título original: “Biotechnological, molecular and ecophysiological aspects of nutrition”

9)      Comidas geneticamente modificadas: potenciales efectos en la salud humana – 2006. A. Puztai – S. Bardocz – S.W.B. Ewen.

Título original: “Genetically modified foods: Potential Human Health Effects”

10)   Mutaciones inducidas por la transformación genetica de OGM: analisis y implicaciones para la bioseguridad. – 2006 – Biotechnology and Genetic Engineering Reviews. Allison Wilson.

Título original: Transformation-induced mutations in transgenic plants: analysis and biosafety implications

11)   Mezcla de genomas – ¿mito o realidad? Mutaciones en los cultivos transgénicos. – 2004. Allison Wilson – Jonathan Latham – Ricarda Steinbrecher.

Título original: “Genome Scrambling – Myth or Reality? Transformation-Induced Mutations in Transgenic Crop Plants”

12)   Estudios de toxicidad en los cultivos transgénicos: reseña de la literature publicada.– 2007 – Critical Reviews in Food Science and Nutrition. 47:721–733. Jose Luis Domingo.

Título original: Toxicity Studies of Genetically Modified Plants: A Review of the Published Literature

13)   Metabolismo secundario y el riesgo de los OGM – 1999 – Department of Biology, University of York. Richard D. Firn, Clive G. Jones.

Título original: Secondary metabolism and the risks of GMOs

14)   Riesgos para la salud en las comidas geneticamente modificadas – 2009 – Critical Reviews in Food Science and Nutrition, 49:164–175. Artemis Dona, Ioannnis S. Arvanitoyannis.


Título original: “Health Risks of Genetically Modified Foods”



Recopilación: Willy Flores - Colectivo  Yo soy Semilla
Traducción al español: Diego Laurenti, Somos Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario