¡PARAR YA las nuevas estrategias exterminadoras de la gran industria agroquímica: los "IMPULSORES GENÉTICOS"



"IMPULSORES GENÉTICOS" Últimos experimentos en biotecnología que provocan la EXTINCIÓN de especies.

Al respecto la Plataforma BLT - Bolivia Libre de Transgénicos - entrevistó al investigador australiano Adam Breasly, doctor en biotecnología, activista y cofundador de "Nuestras Semillas, Nuestro Futuro".

Vea aquí la entrevista
https://youtu.be/oDD8YXJ4Oa8 (sept. 2022 - 9 min.)

¡Y revise una información importante para entender esta nueva problemática que requiere de una moratoria internacional.

APOYA CON TU FIRMA:

Firmas (para organizaciones) del manifiesto de la campaña

Firmas (de personas) para pedir una moratoria  

LIBERAR ORGANISMOS CON IMPULSORES GENÉTICOS (OIG) CONSTITUYE UN EXPERIMENTO A ESCALA ECO SISTÉMICA CON ENORMES RIESGOS.

La primera generación de transgénicos ha evidenciado la falsedad de las grandes promesas de la gran industria agroquímica. A 30 años de transgénicos y de desarrollo tecnológico, es sorprendente que únicamente la tolerancia a herbicidas sea lo predominante, seguido por la  producción de insecticidas por las propias plantas.  Una parte importante y creciente de la superficie de transgénicos son variedades que toleran 3 y 4 herbicidas (glifosato, glufosinato, Dicamba y 2,4-D) y/o son eventos que además producen una o varias toxinas insecticidas.  

Por ello no sorprende que en esta última década se diera una auténtica rebelión de las plagas en los cultivos transgénicos. Se trata de la respuesta evolutiva de las malas hierbas y las plagas, que se hacen resistentes, y cada vez más rebeldes (léase difíciles de controlar).

Esta es la razón, para que una segunda generación de transgénicos quiera aniquilar  a estas especies silvestres rebeldes, que reducen la productividad de la agricultura industrial. Esta estrategia exterminadora, se la realiza utilizando una tecnología conocida con el término de impulsores genéticos. Ahora quieren crear organismos diseñados expresamente para diseminar activamente modificaciones genéticas, incluso si éstas resultan letales para la especie. 


Los organismos modificados con impulsores genéticos (OIG) están diseñados para propagar  en la naturaleza modificaciones genéticas creadas en el laboratorio. El objetivo de su desarrollo es sustituir poblaciones de especies silvestres por organismos modificados genéticamente, o incluso exterminarlas.

El cinismo empresarial publicita los impulsores genéticos, como la mejor manera de erradicar enfermedades como la malaria, y están buscando su aceptación pública. Sin embargo, estamos seguras que será en la agricultura donde realmente se aplicará esta nueva tecnología. Por eso hablan además de eliminar poblaciones de insectos o de modificar su comportamiento para que respondan a determinados agroquímicos; para revertir la resistencia a herbicidas desarrollada por un creciente número de malezas; o para hacer a las malas hierbas más vulnerables a nuevos compuestos.  


Resulta ilusorio y arriesgado pensar que solo con la tecnología, podremos resolver el hambre o el desastre climático, sin afrontar las desigualdades e injusticias crecientes del sistema agro-alimentario global. Como ya ocurrió con la primera generación de transgénicos, uno de los problemas de los impulsores genéticos, es que están dirigidos para la agricultura industrial, un modelo, que ha demostrado ser insostenible ambiental y socialmente.

Tampoco debemos perder de vista que estas aplicaciones -como el desarrollo de virus infecciosos diseminados por insectos y capaces de modificar el genoma de las plantas-, podrían ser utilizadas también con fines hostiles. No es casualidad que uno de los mayores financiadores de esta tecnología sea la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA) del Departamento de Defensa de Estados Unidos. El otro gran financiador es Bill y Melinda Gates Fundación, que desde hace años viene promoviendo agresivamente una nueva "Revolución Verde" y la utilización de transgénicos en el continente africano.

El mes de diciembre es clave y decisivo para detener los OIG, por su impacto negativo en la agricultura, la alimentación, la conservación de la biodiversidad y para la salud humana. 

La cumbre del Convenio sobre Diversidad Biológica que se celebra en diciembre 2022 (COP15) deberá decidir las normas internacionales que regulan la utilización de impulsores genéticos. Desde la sociedad civil internacional remarcamos la necesidad de pausar el desarrollo de los impulsores genéticos, y comenzar un debate sobre las  verdaderas causas y proponer soluciones y alternativas. 
--------------------------------------------------
Conozca una nota sobre el tema a raíz de la Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas sobre la diversidad biológica (COP 15) cuya 15° reunión se viene realizando en Montreal, Canadá, entre el 7 al 19 de diciembre de 2022: 

COP 15 considera la acción letal de los impulsores genéticos

--------------------------------------------------
BIBLIOGRAFIA

Henn, V.  &Imken, M . (2022) Organismos con impulsores genéticos. Una nueva dimensión de la ingeniería genética. Aplicaciones, riesgos y normativa.  SaveOurSeeds.

ETC. (2018) Exterminadores en el campo. Impulsores genéticos: cómo favorecen la agricultura industrial y amenazan a la soberanía alimentaria. 

Reeves RG, Voeneky S, Caetano-Anollés D, Beck F, Boëte C. Agricultural research, or a new bioweapon system? Science. 2018 Oct 5;362(6410):35-37. doi: 10.1126/science.aat7664. PMID: 30287653. 

ISAAA Brief 55: Global Status of CommercializedBiotech/GM Crops: 2019. 

INFORMATE:

- Informe completo 

- Informe completo en otros idiomas 



1 comentario:

  1. Hola, ¿Necesita una empresa confiable para obtener un préstamo para financiar su proyecto? ¿Necesita un préstamo comercial, un préstamo personal o un préstamo hipotecario? no busque más allá de Sunshine Financial Group Inc. Ofrecemos todo tipo de servicios de préstamos, tanto préstamos garantizados como no garantizados, préstamos a corto y largo plazo y muchos más por una tasa de interés subsidiada del 3% anual. Para obtener más información, escríbanos por correo electrónico: (sunshinefinancialgroupinc@gmail.com) o envíeme un mensaje directamente a WhatsApp a través de: +447360502110 y reciba una respuesta en un instante

    Sé que obtener un préstamo legítimo siempre ha sido un gran problema para las personas que tienen problemas financieros y necesitan una solución, a muchas personas les resulta muy difícil obtener un préstamo de capital de sus bancos locales u otras instituciones financieras debido a los altos intereses. tasa de interés, garantía insuficiente, relación deuda/ingresos, puntaje crediticio bajo, etc.

    No se preocupe más, porque nos especializamos en brindar soluciones financieras estructuradas a personas y empresas de la manera más efectiva y rápida.

    No más tiempos de espera o visitas al banco estresantes. Nuestro servicio está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana: puede obtener un préstamo y completar sus transacciones cuando y donde lo necesite.

    Brindamos servicios de préstamo de clase mundial las 24 horas. Para Consultas / Preguntas? - Envíe un correo electrónico a sunshinefinancialgroupinc@gmail.com o envíenos un mensaje a WhatsApp: +447360502110 | & Reciba una respuesta inmediatamente.

    ResponderEliminar