EL MAÍZ ES MI RAÍZ...



MITO 1: “TRANSGENICOS SIGNIFICAN GANANCIAS”
REALIDAD: Los principales beneficiados de la soya transgénica son los empresarios del Agro del Oriente (mayormente extranjeros) y empresas transnacionales (Monsanto/Bayer- Syngenta)

MITO 2: “CON TRANSGENICOS MAYOR PRODUCCION” 
REALIDAD: La soya transgénica no es ninguna garantía para producir “más y mejores alimentos”. Datos sobran en 20 años de producción.
MITO 3: ”CON TRANSGENICOS MENOS AGROTOXICOS” 
REALIDAD: Los paquetes “biotecnológicos” transgénicos NO disminuyen el uso de agrotóxicos, ni aumentan la productividad; forman una verdadera amenaza para el agua y la tierra.

MITO 4: “TRANSGENICOS NO AFECTAN A LA SALUD”
REALIDAD: Las fumigaciones con Glifosato y los alimentos transgénicos SI afectan gravemente a la salud. Lo reconocen la OMS y estudios científicos a nivel mundial (ver Seralini, Argentina etc.)

MITO 5: ”ES BUENO LEGALIZAR EL MAÍZ TRANSGENICO” 
REALIDAD: La experiencia con maíz transgénico es nefasta (ver México y otros países). Existe una manipulación total de argumentos para justificar la ampliación de cultivos transgénicos.

MITO 6: ”TRANSGENICOS SALVAN EL PLANETA”
REALIDAD: El monocultivo de transgénicos es uno de los factores MAS negativos para el calentamiento global; NO es garantía alguna para solucionar el hambre en el mundo. AFECTA A LA BIODIVERSIDAD

MITO 7. “MILLONARIOS CREDITOS PARA PEQUEÑOS PRODUCTORES”
REALIDAD: Los 150 millones de dólares del Fondo de Pensiones servirán principalmente para salvar las deudas de los agroindustriales. 

MITO 8. “BOLIVIA GRANERO EN SUDAMÉRICA”
REALIDAD: Hoy Bolivia importa más de la mitad de su (harina de) trigo y la importación de 400 mil toneladas de maíz transgénico peligra al cultivo de maíz nativo , afectando la soberanía alimentaria, y fomentando la dependencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario