El glifodrama continúa.

De nuevo, no se ha alcanzado el número de votos necesarios de países europeos para renovar la licencia del herbicida tóxico que Monsanto, Bayer y compañía tanto ansían. 

Una vez más, acudimos a la sede de la reunión y les mostramos a los políticos las consecuencias de dicha renovación: personas enfermas, animales muertos y degradación del medio ambiente.


Es toda una hazaña haber logrado que se cuestione la licencia de un producto cuyo uso está tan generalizado. Esto demuestra lo que se puede conseguir cuando la ciudadanía permanece unida y cuando nosotros – organizaciones, parlamentarios y personas comprometidas – trabajamos juntos con un propósito común.

Estamos a sólo dos pasos de conseguir la prohibición total, y el tiempo acecha: la licencia del glifosato expira  el 30 de junio. Ahora, la Comisión Europea presentará la solicitud al comité de apelación, que se reúne en Bruselas el jueves 23 de junio. Si los estados rechazan de nuevo la aprobación de este veneno la Comisión Europea tendrá que decidir por su cuenta. En el mejor de los casos, la Comisión no hará nada y dejará que caduque la licencia.

No podemos bajar la guardia. Presionaremos a los países europeos para que mantengan su posición y presionaremos a la Comisión Europea para que no apruebe el glifosato en contra de la voluntad del pueblo. Junto con nuestros socios, estaremos ahí para seguir de cerca los próximos episodios del glifodrama.


Nada de esto habría sido posible sin personas como tú. ¡Mil gracias! Dependemos de pequeñas donaciones para continuar siendo independientes y actuar rápidamente donde sea necesario.

¡Gracias!
Equipo de Movemos Europa


WeMove.EU es un movimiento ciudadano por una Europa mejor, por una Unión Europea comprometida con la justicia social y económica, con la sostenibilidad ambiental y la democracia ciudadana y participativa. Europa es nuestro hogar - tanto si nacimos aquí como si no. Para darte de baja pincha aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario