QUEREMOS SEMILLAS LIBRES DE AGROTÓXICOS

En el Día Mundial de la #SoberaníaAlimentaria y queremos recordarle al gobierno de Evo Morales y a las #Transnacionales que como #Monsanto están contaminando nuestros campos y ríos mientras talan nuestros bosques para enriquecerse con el negocio de la pobreza, la enfermedad y el hambre, que QUEREMOS #SEMILLASLIBRES DE #AGROTÓXICOS.

Sabemos que tienen más del 37% de la #tierra cultivable del país con #soyatransgénica resistente al #glifosato de Monsanto.

Sabemos que la soya en éste país es un engranaje más de un sistema de depredación, y por eso, NO NOS LA COMEMOS, PORQUE NO COMEMOS MISERIA.

Desde 2006, Bolivia usa más herbicidas

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la importación de herbicidas en el país pasó de $us 32.808.500 en 2006 a $us 71.537.922 en 2016. Estas compras van dirigidas, principalmente, a la agricultura de pequeños productores y la agroindustria.


Dentro de la referida partida se encuentra el herbicida glifosato, cuyas consecuencias para la salud humana fueron puestas en discusión este fin de semana.

Una explicación sobre el aumento de herbicidas para la agricultura es que al haber semillas transgénicas en la siembra, el uso de glifosato, que se incluye en los herbicidas, se incrementó, debido a que la dosis ya no es suficiente para matar a la mala hierba, porque a su vez aquella crea resistencia al acciones de los agroquímicos

Experto cuestiona el uso de la úrea en el futuro agrícola



Miguel Ángel Crespo, director de Productividad Biósfera y Medio Ambiente, explicó que el fertilizante químico no es sostenible para el cultivo ni el productor.
Página Siete / La Paz

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Alimentación, que se conmemora cada 16 de octubre, académicos e investigadores de cinco países participan de una serie de seminarios, foros, simposios y talleres orientados a debatir y analizar la producción de alimentos y las diversas formas de agricultura en la región.

En la víspera, el auditorio de la Facultad de Tecnología de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) fue el escenario donde se debatió el modelo actual de producción alimentaria, un encuentro del que fue parte Miguel Ángel Crespo, director de la institución Productividad Biósfera y Medio Ambiente (Probioma), quien expuso el tema "Contexto global y nacional de los agronegocios”.