3º Congreso de Médicos de Pueblos Fumigados: la mirada en otro lado

Los días 15, 16 y 17 de octubre se dieron cita, en la Universidad de Buenos Aires, numerosos especialistas de la salud, movimientos ambientalistas y ciudadanos, para comprender mejor la dramática situación alimentaria que vivimos en las sociedades contemporáneas y visibilizar sus consecuencias.

El reclamo de los pobladores de los pueblos fumigados del interior del interior de la Argentina crece y se multiplica como la cantidad inexplicables de enfermos y muertos de enfermedades terribles. Muchos pueblos han logrado ordenanzas municipales que relativamente los protegen de la exposición a agrotóxicos, necesitamos visibilizar este conflicto que enfrenta a los formidables intereses económicos del agronegocio con el derechos a la salud y al ambiente sano de poblaciones anónimas e ignoradas.

La situación se agrava en entornos de campesinos ancestrales y pueblos originarios donde el impacto sobre la población desposeída es terrible.

Este 3º Congreso de Médicos de Pueblos Fumigados busca visibilizar esta situación y llevar el reclamo desoído y minimizado, a la opinión pública nacional y a la campaña electoral presidencial.

CAMPAÑA "No quiero glifosato en mi plato" exige PROHIBICION de herbicida cancerígeno en Bolivia



Más de 40 organizaciones de pequeños productores y consumidores, con centenares de firmas, presentaron una Carta al Presidente Evo Morales en que plantean el control y la prohibición de uno de los herbicidas más tóxicos y peligrosos para la salud humana y para la misma tierra, la flora y la fauna, que es el “glifosato”. 

Escuche una denuncia de CONAMAQ ORGANICO (3 minutos) AQUI