Porqué los cultivos transgénicos son una amenaza a los campesinos, la soberanía alimentaria, la salud y la biodiversidad en el planeta

Conozca un documento científico extraordinario de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones Campesinas  - CLOC - Vía Campesina 

 Lea aqui la nota INTRODUCTORIA; más claro AGUA:
Casi veinte años de cultivos transgénicos ¿Qué nos han dado? 
Al contrario de loque prometían las empresas, la realidad de los cultivos transgénicos, basada en las estadísticas oficiales de Estados Unidos –el mayor productor de cultivos transgénicos a nivel global– muestran que éstos han tenido menor productividad por hectárea que las semillas que ya estaban en el mercado, pero han significado un aumento exponencial en el uso de agrotóxicos. (Benbrook, 2012; Gurian-Sherman, 2009).
 

Esto se tradujo además en fuertes impactos negativos tanto en salud pública como en el medio ambiente en todos los países donde se han cultivado a gran escala. Los cultivos transgénicos han sido un instrumento clave para facilitar la mayor concentración corporativa de la historia de la alimentación y la agricultura.

"ETANOLAZO": ¿Bolivia en la era del biocombustible?


Mientras la  atención del país estaba en el "banderazo" pro-mar, el Gobierno y los empresarios privados de Santa Cruz sellaron el dia 8 de marzo un  pacto para producir el ‘combustible verde’, denominado ETANOL.

La prensa cruceña dió a conocer una serie de argumentos a favor de dicha decisión que significaría una inversión de 1600 millones de dólares.