ALERTA: Estudios tendenciosos de agronegociantes

Maria Lohman y Alba Romina Quispe

Bolivia, Febrero de 2017

Con esta imagen la prensa nacional estos días difunde los resultados de un estudio denominado “Impacto Socioeconómico y Medioambiental en Bolivia a partir de la Soya y Maíz Genéticamente Mejorados”, del economista boliviano Luigi Guanella Iriarte.


El hombre que presenta el estudio en la revista “Comercio Exterior” es Gary Antonio Rodríguez, Gerente General del IBCE (Instituto de Comercio Exterior) que es un organismo PRIVADO ligado directamente a los agroindustriales.


La ONU advierte del "gran peligro" que representan los plaguicidas

Expertos de la "Organización de las Naciones Unidas" aseguran que los pesticidas no son necesarios para alimentar al mundo y confirman los daños que provocan a la salud humana



Un nuevo informe presentado ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU es severamente crítico con los fabricantes de pesticidas, acusándolos de negar los daños que producen. 

El documento dice que los plaguicidas arruinan el medio ambiente y la salud humana, generando un estimado de 200.000 muertes al año por envenenamiento con agroquímicos. Sus autores dijeron: "Es hora de crear un proceso global para la transición hacia alimentos más seguros".