Monsanto no sólo contamina sino que también censura en universidades


La Arena



Se sabía que la multinacional estadounidense está acusada de contaminar en varias partes del mundo. En cambio no era tan conocido que también censura a docentes e investigadores universitarios, de universidades públicas y también privadas.

La mayor semillera mundial, Monsanto, tiene una bien ganada pésima fama internacional, que viene de su producción del defoliante “agente naranja” usado a mansalva en Vietnam, hasta la contaminación ambiental y enfermedades cancerígenas provocadas por el uso del glifosato y el paquete de semillas genéticamente modificadas como la soja transgénica.

La producción de Transgénicos en Bolivia

Informe interesado de los "cientificos" de las transnacionales sobre los TRANSGENICOS y el GLIFOSATO - es vociferada por la PRENSA NACIONAL.

Resulta una verdadera CAMPAÑA hábil de DESINFORMACIÓN Y MANIPULACIÓN, para que el gobierno boliviano pueda seguir su política a favor de los transgénicos.


Mientras estos días en 400 ciudades miles de personas marchan contra la transnacional Monsanto, contra el uso de glifosato y el modelo agroexportador que destruye la economía campesina, la fauna, la flora, la tierra y nuestra salud, la prensa nacional solo reproduce una noticia que da la DOCTORA Bióloga (con muchos titulos) del IBCE ( Instituto Boliviano de Comercio Exterio!!) que hace mención a la Academia de Ciencias de los EEUU que afirma que un "último estudio de la OMS y de la FAO" determina que LOS TRANSGENICOS NO AFECTAN A LA SALUD.."; incluso añade la prensa nacional que "...el GLIFOSATO NO CAUSA CANCER".