Seguimiento a la Campaña: "NO QUIERO GLIFOSATO EN MI PLATO"

Y pasan los meses, y no pasa NADA, después de haber entregado la carta de "SOLICITUD DE PROHIBICION Y CONTROL DEL GLIFOSATO" al presidente y a diferentes instancias ministeriales. 

Hace algunos días atrás el gobierno se dió el lujo de solicitar "pruebas de la denuncia verbal" . Es decir que - en vez de velar por nuestra salud- nos exigen a los productores y a los consumidores que comprobemos lo que decenas de investigadores relacionados a la OMS han constatado en el mes de marzo de 2015 que el "glifosato es probablemente cancerígeno".

 - Carta de Solicitud de Prohibición y Control del Glifosato    DESCARGAR PDF
 - Carta de respuesta del gobierno a través de MMAyA          DESCARGAR PDF


Y vean el documento oficial (en inglés) de la OMS, AQUI

LA CAMPAÑA CONTINUARÁ

La OMS se pronuncia: GLIFOSATO causa "probablemente" cáncer en humanos

Conozca el documento completo (2 páginas) de la AGENCIA INTERNACIONAL DE INVESTIGACION DEL CANCER de  la Organización Mundial de la Salud - OMS- en que dan a conocer una evaluación de 5 insecticidas y herbicidas en relación al CANCER. (documento del 20 de marzo del 2015).  Un documento en que se reconoce - por primera vez- al herbicida GLIFOSATO como "probablemente cancerígeno". 

TESTIMONIO: Madres contra el modelo soyero...

Gracias a las exportaciones de soya, Argentina experimentó ocho años de crecimiento económico. 

Un colectivo de madres del barrio de la ciudad de Córdoba consiguió mostrar al país las nefastas consecuencias que traía aparejado ese modelo.


En la foto: María Godoy y Corina Barbosa, dos de las primeras madres que se enfrentaron a las fumigaciones con agrotóxicos en el barrio de Ituzaingó.