PRONUNCIAMIENTO DEL COLECTIVO BOLIVIA SOBERANA – LIBRE DE TRANSGENICOS

DIA MUNDIAL DE LA DIVERSIDAD BIOLOGICA 22 DE MAYO


El lema de este año Diversidad biológica para el desarrollo sostenible

“El destino de la humanidad depende de la diversidad biológica, de la riqueza y variedad de los seres vivos del planeta. Es esencial para el desarrollo sostenible y para el bienestar de los humanos, y clave para reducir la pobreza” Naciones Unidas 2015. 

«Todo marco de desarrollo sostenible debe proporcionar condiciones propicias para la conservación y el uso sostenible de la diversidad biológica, para un reparto más equitativo de los beneficios, así como para reducir los factores que promueven la pérdida de la diversidad biológica.» Mensaje de Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas, Día Internacional de la Diversidad Biológica, 22 de mayo de 2015

EL NEGOCIO DE ALIMENTAR A LA HUMANIDAD


Con tecnología propia, creada por bolivianos podemos incrementar a 1 millón de toneladas anuales nuestra producción de quinua, elevar drásticamente la de achachairu, diversidad de carnes, amaranto, urucú y muchos otros.



Por Thiago Ferrer, periodista

El pasado día 1 de mayo, en un terreno de dos millones de metros cuadrados a las afueras de Milán, se abría al público la Exposición Universal de 2015, con el lema “Alimentar al planeta, energía para la vida”. En los pabellones, una amplia representación de empresas, organizaciones internacionales y 110 países exhibirán durante seis meses el progreso de la industria de la alimentación.

Ampliado campesino departamental rechaza uso de semillas transgénicas

Presentación de conclusiones del ampliado de la Fsutcc

Fuente  José Rocha Los Tiempos

Un rechazó “categórico” a la introducción de semillas transgénicas por ser “atentatorias” para la biodiversidad y la salud, emanó ayer del ampliado de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba (Fsutcc), que además adaptó las conclusiones de la cumbre del agro, desarrollada en Santa Cruz, a la realidad productiva local.