CAMPAÑA: No quiero un "probablemente cancerígeno" en mis alimentos



No queremos comer glifosato.

No queremos en nuestros alimentos un herbicida calificado por la Organización Mundial de la Salud como "probablemente cancerígeno para los seres humanos".


El Colectivo "Yo Soy Semilla" se suma a la campaña mundial.

La Agencia Europea de Seguridad Alimentaria acaba de mostrar en un informe reciente que, del total de las muestras analizadas para detectar glifosato, en un 10,45% había residuos de este herbicida. Fue en las muestras de avena donde más se encontró (¡41,35% de las muestras!), seguido de las de uvas para vino (8,11%), centeno (4,65%) y manzanas (1,61%).

PROHIBICION


Algunos países ya se han puesto en marcha para frenar el uso de este herbicida producido, entre otros, por la multinacional Monsanto.


En Colombia y Francia por ejemplo han prohibido su venta libre. En otros países, como España y el nuestro -BOLIVIA- no hemos oído una sola palabra sobre el glifosato.


Muchos colectivos protestamos, pero hay un silencio y simplemente, estamos a la espera. Mientras tanto el gobierno sacó un “paquetazo” con medidas para el agro que claramente apuntan al fomento y ampliación de la producción de productos transgénicos, como la soya y otros que SIGNIFICA UN USO AMPLIADO DEL GLIFOSATO!!!


Opinamos que debe primar la precaución cuando se trata de proteger nuestra salud y del medio ambiente.


EUROPA


El glifosato está en pleno proceso de reevaluación en la Unión Europea. Su autorización caduca en diciembre de este año y cabe recordar que la última vez, en junio de 2012, se prolongó su autorización sin llevar a cabo una evaluación de riesgos. Por eso ahora es el momento de presionar a los distintos países para que den un paso al frente y prioricen la salud de sus ciudadanos y el medio ambiente, frente a otros criterios.


CAMPAÑA


Necesitamos ser cientos de miles de voces para presionar a las instituciones españolas y europeas y que adopten las medidas de precaución necesarias para preservar nuestra salud y el medio ambiente. No podemos esperar indefinidamente la reevaluación del glifosato,cuando puede estar afectando directamente a nuestra salud.





Pide la prohibición del glifosato en nuestros campos, parques y alimentos


Firma para exigir que se tomen las medidas necesarias que lleven a la prohibición del glifosato en Bolivia.


¡Con tu firma ya somos decenas de miles de personas diciendo NO al glifosato! Si quieres que seamos más, puedes difundir esta campaña entre tus contactos o colaborar económicamente para que podamos seguir desarrollando esta campaña.


¡Copia, Firma y Envia la siguiente carta para mandar a las autoridades competentes para que tome las medidas necesarias para prohibir el glifosato!!

-----------------------------------------------------------------------------------------




Srs.__________________________________


Nos dirigimos a ustedes .......... (llenar aqui el nombre de tu colectivo, organización) para que tomen las medidas necesarias que lleven a la prohibición del glifosato en Bolivia.


Recientemente, un grupo de científicos convocados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que el glifosato, sustancia activa del herbicida más utilizado en el mundo, el Roundup de Monsanto, es "probablemente cancerígeno para el ser humano".


Este nuevo hallazgo científico hace necesario que se adopten rápidamente medidas de precaución para preservar nuestra salud y el medio ambiente. No podemos quedar a la espera indefinidamente de la reevaluación del glifosato, cuando puede estar afectando directamente a nuestra salud.


Por este motivo les invitamos a que se sume a nuestra causa y ponga en práctica el principio de precaución y se prohíba en Bolivia el uso del glifosato, tanto en la agricultura como en otros usos que impliquen la exposición a esta sustancia, como la producida a la población a través de la alimentación. Esta prohibición debe durar por lo menos hasta que se complete la reevaluación del glifosato.


Deseamos un mundo en donde no se utilicen plaguicidas químicos de síntesis que representan un peligro para nosotr@s, para las futuras generaciones, para los demás seres vivos y para el medio ambiente en general.


Deseamos un entorno donde la producción agrícola se base en métodos y técnicas ecológicas que protejan a los productores, los consumidores y el medio ambiente y sean una fuente de empleo de calidad.


Atentamente,


No hay comentarios:

Publicar un comentario