Los transgénicos, los agrotóxicos y particularmente el glifosato están generando un daño impresionantes a la salud de la población, al medio ambiente y destruyendo a la madre tierra con la complicidad de las autoridades ambientales, los organismos multilaterales y el auspicio de las transnacionales y los grupos de poder como Monsanto, Bayer etc.
Solicitud de Audiencia a la CIDH: DEMANDAS CONTRA TRANSGENICOS Y GLIFOSATO desde Argentina, Brasil, Bolivia y Paraguay
En atención a lo dispuesto por los artículos 61, 62 y 66 del Reglamento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), cordialmente nos dirigimos a usted para solicitar tenga a bien conceder y convocar a una audiencia temática por la problemática de los impactos sanitarios, ambientales y socioeconómicos de la agricultura industrial en la región de América del Sur para el 165 º periodo de sesiones de la CIDH que se llevará a cabo entre los días 22 y 27 de octubre de 2017 en la Ciudad de Montevideo, Uruguay.
La presente solicitud de Audiencia Temática es presentada por una coalición de organizaciones, asambleas socioambientales, movimientos campesinos y pueblos originarios de los países de Argentina, Bolivia, Brasil y Paraguay con el objetivo de evidenciar sobre la violación de los derechos humanos a la salud, al agua potable, a la alimentación adecuada, al ambiente sano y al desarrollo de una agricultura ecológica u orgánica, que representa la agricultura industrial, basada en el uso de paquetes tecnológicos compuestos por organismos genéticamente modificados (OGM) y agrotóxicos.
Los planes de la OACI de usar biocombustibles en la aviación: una peligrosa distracción
Entre el 11 y el 13 de octubre, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)1 celebrará una conferencia de alto nivel sobre “Aviación y Combustibles Alternativos”, p.ej. biocombustibles2 (agrocombustibles) en México DF.
La OACI respalda los planes de la industria de la aviación de seguir creciendo rápidamente, planes que son incompatibles con la necesidad de mantener el aumento de la temperatura media global por debajo de 1,5º o incluso de 2º (meta establecida por el Acuerdo de París). Las emisiones de gases de efecto invernadero de sólo la aviación internacional crecieron un 87% entre 1990 y 20143 y están aumentando más rápido que casi las de cualquier otro sector. Las mejoras en la eficiencia están muy por detrás del crecimiento del número global de pasajeros aéreos4 y no existen tecnologías disponibles que hagan posible que los aviones vuelen sin combustibles de hidrocarburos5.
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