PÁGINAS DE FACEBOOK

INFORMACIÓN RELACIONADA DE SOMOS SUR

Latinoamérica aumentó uso de agrotóxicos


100 POR CIENTO DE LA PRODUCCIÓN DE SOYA EN SANTA CRUZ UTILIZA SEMILLA TRANSGÉNICA Y TAMBIÉN MAYORES VOLÚMENES DE AGROTÓXICOS.

En la última década, América Latina encabezó junto a Estados Unidos el consumo mundial de agrotóxicos, muy usados en los cultivos de transgénicos como la soja o el algodón.


Brasil y Argentina encabezan la estadística latinoamericana. En 12 países de América Latina y del Caribe el envenenamiento por productos químicos, sobre todo pesticidas y plomo, causan 15% de las enfermedades registradas, según la Organización Panamericana de Salud, (OMS).

La información corresponde a la periodista Valeria Saccone, cuyo artículo titulado: América Latina, un continente infestado por los pesticidas, es reproducido por la página web esglobal.org, en la misma explica cómo los pesticidas llegaron a la región y cómo afecta a la tierra.

BOLIVIA

En el período 2013-2016, las importaciones de plaguicidas en Bolivia alcanzaron $us 895 millones, por la compra de 162 mil toneladas, registrando el pico más alto en el año 2014, según un reporte del Instituto Boliviano de Comercio Exterior, (IBCE). En América Latina el comercio ilegal de plaguicidas es una preocupación sobre todo para Brasil donde existen circuitos de importación, distribución y venta de plaguicidas falsificados e ilegales.

También ingresan del Brasil agroquímicos.

BRASIL

Señala que con 1.000 millones de toneladas por año, Brasil es el Estado del mundo que emplea más pesticidas en su agricultura, superando en ciertos años incluso a EE UU.

Según la Asociación Brasileña de Salud Colectiva (Abrasco), el 70% de los alimentos consumidos en este país tropical están contaminados por los agrotóxicos. Esto supone que cada brasileño consume anualmente una media de 7,3 litros de plaguicidas.

Le sigue Argentina, otro campeón en el consumo de glifosato, con cerca de 300 millones de litros por año.


(6 de enero de 2018 - EL DIARIO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario