PÁGINAS DE FACEBOOK

INFORMACIÓN RELACIONADA DE SOMOS SUR

La voz de las semillas

LA VOZ DE LAS SEMILLAS - 30 minutos de voces desde la tierra, voces de VIDA y PROMESA de SOBERANIA
(Basta de mentirnos sobre los transgenicos y agrotoxicos!!)
Un video que muestra las voces de camepesinos, tecnicos, terapeutas, etc, sobre el intento de introducir cultivos transgenicos en el Perú en el 2011, lo que promovió un gran debate público.

La cosmovisión Andina tiene una perspectiva de las semillas que hay que escuchar, para comprender que un tema como el de los organismos geneticamente modificados amerita más que una discusión técnica y económica. El tema va mucho más allá.

Premios Nobel al servicio de las corporaciones

Silvia Ribeiro, Investigadora del Grupo ETC


Son pocas las veces que tanta gente prominente del ámbito científico presume su ignorancia en tan corto espacio. Así es la carta pública que un centenar de ganadores del premio Nobel publicaron el 30 de junio defendiendo los transgénicos, particularmente el llamado arroz doradoy atacando a Greenpeace por su posición crítica a estos cultivos. La misiva abunda en adjetivos y apelativos altisonantes, hace afirmaciones falsas y no da argumentos, por lo que parece más una diatriba propagandística de empresas de transgénicos que científicos presentando una posición. 

Contaminación transgénica con premeditación, alevosía y ventaja

Mientras en Bolivia el gobierno busca permitir el maíz transgénico, largos años de experiencia en México apuntan a prohibir la siembra de transgénicos.


Silvia Ribeiro
23-01-2016



A más de dos años de la suspensión contra la siembra de maíz transgénico en México, las trasnacionales se desesperan y en el alud de argumentaciones de todo tenor –medias verdades, datos fuera de contexto o falseados, mentiras descaradas– Monsanto y Syngenta admitieron que con la siembra de maíz transgénico, habrá contaminación del maíz campesino nativo. En su rescate, Sagarpa afirma cínicamente que la contaminación transgénica será buena para el maíz nativo, aunque admite que la presencia de transgenes persistirá por varias generaciones y que esto modificará el entorno. 

¡“Buenas Noticias” para los AGRONEGOCIOS!

Muy malas noticias para los pequeños productores de maíz y los millones de consumidores.