El Colectivo de Semillas de América Latina presenta el documental: Semillas ¿Bien común o propiedad corporativa?



Producido conjuntamente por ocho organizaciones de América Latina y editado por Radio Mundo Real, el documental "Semillas ¿Bien común o propiedad corporativa?" recoge las experiencias y luchas de los movimientos de defensa de las semillas criollas y nativas en América Latina desde Ecuador, Brasil, Costa Rica, México, Honduras, Argentina, Colombia y Guatemala.
Las protagonistas son las semillas criollas, nativas, nuestras, en manos de las comunidades campesinas y los pueblos indígenas. El documental aborda la defensa de las semillas nativas como parte integral de la defensa del territorio, la vida y la autonomía como pueblos: la relación entre las mujeres indígenas y las semillas nativas, los flujos de semilla en las comunidades, la historia del origen del maíz, el agradecimiento y bendición de semillas, las ceremonias mayas sobre su importancia, las ferias e intercambios, y las experiencias locales de recuperación y manejo de semillas criollas. 

También están presentes las luchas contra las leyes de semillas, contra UPOV 91 y contra la imposición de semillas transgénicas, la denuncia de la devastación que implican, y la resistencia a las fumigaciones y al avance del agronegocio.

Les invitamos a ver el documental y compartirlo para seguir defendiendo las semillas como patrimonio de los pueblos al servicio de la humanidad en el camino de la soberanía alimentaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario