¿Sabías que entregaron una carta con 5 preguntas al presidente sobre la importación de Maíz Transgénico?


Este martes 13 de septiembre dos miembros de la Plataforma Bolivia Libre de Transgénicos entregaron a las autoridades en la ciudad de La Paz una carta con 5 preguntas sobre la importación de 400 mil toneladas de maíz transgénico de origen argentino. (Ver AQUI )

Activistas de la Plataforma Bolivia Libre de Transgénicos al igual que otras organizaciones medio ambientales de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz se han mostrado muy preocupados ante esta insólita situación a raíz de que Bolivia es centro de origen del maíz con 77 razas.


“La importación se estaría haciendo de grano entero lo que la hace viable como semilla y provocará sin duda la contaminación genética del maíz local que es un patrimonio natural, cultural y gastronómico para el país", manifestó Rosmery Villca de la Plataforma Bolivia Libre de Transgénicos.

“Pudimos entregar la carta a presidencia y los ministerios correspondientes. (Desarrollo Rural y Tierras, Desarrollo Productivo y Economía Plural, Justicia, Medio Ambiente y Agua, Salud)", indicó.
La información sobre la importación de maíz transgénico ya había sido ratificada por el presidente y la Ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Ana Verónica Ramos Morales, y tendría como destino "cubrir el déficit de la producción interna causada por las recientes sequías, básicamente para el sector avícola y de porcinos".

Al respecto las representantes de la Plataforma indicaban que se cuenta con información última acerca de la entrega de CUPOS DE MAÍZ TRANSGENICO -en calidad de donación- A LOS MUNICIPIOS más afectados por la sequía .......PARA LA SIEMBRA !!!!

Indican que es una violación inflagrante de la misma Constitución y de varias Leyes relacionadas a las semillas, exigiendo una respuesta URGENTE del Presidente Morales. Ver AQUI: goo.gl/Kqz5Yj

Más información sobre la temática se encuentra en: www.bolivialibredetransgenicos.blogspot.com

EL MAIZ ES MI PAIS

BOLIVIANOS EN DEFENSA DE LA SEGURIDAD Y SOBERANÍA ALIMENTARIA

1 comentario:

  1. QUE GENEROSOS. Donan maíz transgénicos para hacerlos dependientes, les matará todo producto orgánico y su semilla infértil no producira frutos, pero les contaminará todo lo que esté a su alcance, de la misma fonma, eliminando todas ls especies orgánicas a su paso, cuidado, los están haciendo dependientes, ese es el negocio. Su tierra ya no producirá productos nutritivos y orgánicos, solo los tendrán que quemar para recuperar sus suelos y nuevamente deberán sembrar orgánicos.

    ResponderEliminar