COCHABAMBA: “Concentración de PROTESTA”



AUTOCONVOCATORIA en el día de la “MADRE TIERRA”
ACCION DE PROTESTA  FRENTE A LA
“CUMBRE AGROPECUARIA” – Bolivia 2015

 Los días martes 21 y miércoles 22 de abril el gobierno realizará en la ciudad de Santa Cruz la Cumbre Agraria “SEMBRANDO BOLIVIA”. Esta Cumbre fue postergada varias veces porque hubieron voces de protesta; voces de mucha preocupación por el tema de los TRANSGENICOS.
Lo que pasa es que el principal cultivo de Bolivia, que es la SOYA, actualmente es totalmente TRANSGENICA. Un presidente anterior al gobierno de Evo Morales aprobó en el 2005 una Ley que permite la soya transgénica y lamentablemente  en los últimos 9 años NO SE HIZO NADA para cambiar esta ley y ahora los empresarios agroindustriales buscan:
  • Aprobar también el maíz, algodón y caña de azúcar TRANSGENICOS.
  •  Ampliar la frontera agrícola, destruyendo miles de árboles y contaminando los  suelos
  •  Implementar leyes y modificar la Constitución a favor de los AGRONEGOCIOS y de los  TRANSGENICOS que solo benefician a las transnacionales y a grandes capitalistas nacionales.
Desde las organizaciones sociales de base, pequeños productores y consumidores - se iniciaron campañas a nivel nacional "Por la Soberanía: BOLIVIA LIBRE DE TRANSGENICOS". Será bueno que todas y todos participemos en alguna actividad. Ver agenda de actividades en:
  • Facebook: CONCENTRACION - POR LA SOBERANIA: BOLIVIA LIBRE DE TRANSGÉNICOS 
  • WEB: http://bolivialibredetransgenicos.blogspot.com 

Primera acción, “Concentración de PROTESTA” el día martes 21 de abril a horas 9.30 en la plaza principal. 


Nuestra lucha es por una verdadera SOBERANIA ALIMENTARIA y por un DEBATE TRANSPARENTE CON TODA LA CIUDADANIA sobre el modelo agropecuario que Bolivia y sus hij@s necesitamos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario